Vasito de cuerpo globular y cuello estrangulado con el borde inclinado hacia fuera. Plantea una base plana de diámetro reducido, sin pie indicado. Es una pieza arqueológica de cerámica modelada a mano, realizada con una pasta amarillenta-verdosa con forma en "Mayet XL". Suele presentar una decoración a la barbotina, por lo que podría tratarse de una imitación o producción local de dicha forma. Presenta una cubierta de engobe parcialmente perdido en el borde interior y en la superficie exterior, de color marrón oscuro en el interior de la pieza y marrón-anaranjado en el exterior.
Contiene en la base inscripciones de antiguas siglas manuscritas, "CD/43" y "CO-8". Recoge las huellas dactilares del alfarero que la realizó sobre el engobe en la parte inferior del cuerpo.
Sufrió una intervención leve, en la que dos fragmentos del cuerpo se consolidaron. Además, posiblemente, se aplicó algún barniz de protección, que le confiere en la actualidad un aspecto brillante.
Responde al Número de Catálogo de la Universidad de Sevilla "CAUS-112".