Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Cuenco de casquete esférico
Código: 255292
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla
Universidad: Universidad de Sevilla
Inmueble: Sala de reserva García Oviedo

DESCRIPCIÓN

Tipologías: Cuencos
Cronología: -2200--1550
 
P.Históricos: Edad del bronce
Estilos:
 
Escuelas:
Iconografías:
 
Autores: Anónimo
 
Descripción

Cuenco cerámico de casquete esférico tipo Siret-1/2 modelado a mano. Es de color gris oscuro con borde apuntado ligeramente entrante y base indiferenciada. Presenta un alisado fino en ambas caras, acentuado por la restauración. Pieza arqueológica de la Época del Bronce, de la Cultura del Argar, fechada entre 2200 al 1550 a.C. La pieza responde al Número de Catálogo de la Universidad de Sevilla "CAUS-10".

 
Datos históricos

Es parte de una serie denominada Colección Arqueológica, clasificada por Collantes de Terán. La componen un total de 603 piezas, desde la Prehistoria hasta el Medievo. Pertenece al Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia. Sus posibles donantes, según Henares, pudieron ser el propio Juan de Mata Carriazo o Concepción Fernández Chicarro. Pieza restaurada, con partes reconstruidas en escayola, aproximadamente el 35% del cuenco. Se encuentra fragmentada tras el desprendimiento de la restauración. Aspecto original posiblemente alterado por la aplicación de barniz o de algún tratamiento de superficie.

 

ANÁLISIS

Materiales: Barro
Técnicas: Moldeado
 
Medidas: Boca: 12 cm. Dm.; Altura: 6 cm.
 

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Universidad de Sevilla. Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Sevilla, 2015.

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (Nueva Ventana)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide