Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Paisaje
Código: 255004
Provincia: Sevilla
Municipio: Sevilla
Universidad: Universidad de Sevilla
Inmueble: Edificio de la Antigua Universidad Literaria

DESCRIPCIÓN

Tipologías: Pinturas de caballete
Cronología: 1978
 
P.Históricos: Edad Contemporánea
Estilos:
 
Escuelas:
Iconografías: Paisaje
 
Autores: Criado , M.
 
Descripción

Cuadro que representa un paisaje natural muy colorido en el que apenas se distinguen los elementos que lo componen. Destaca en primer término un árbol muy frondoso a la izquierda y un camino en la parte inferior derecha que avanza hacia el fondo del cuadro. Predominan en la obra los tonos azules sobre los que resaltan los verdes, aunque también aparecen en la parte inferior derecha amarillos que iluminan el camino y se pierden en los azules y verdes más neutros, proporcionando profundidad de campo. La composición refleja un estilo de pinceladas muy sueltas y vivas, que nos ofrece una figuración dinámica pero equilibrada, rica en fuerza plástica que recuerda el postimpresionismo de Gustavo Bacarisas. La obra se encuentra firmada y fechada por su autor en su ángulo superior izquierdo: "M. Criado 78". Tiene un marco de protección de madera en color blanco.

 
Datos históricos

Es parte de una serie denominada "Conjunto de Paisajes", grupo de pinturas seleccionadas por profesores y donadas por alumnos de la asignatura "Paisaje". Es propiedad de la Universidad de Sevilla, en posesión de la Facultad de Bellas Artes. La forma de ingreso en la citada universidad fue a través de un Trabajo académico del propio autor. La pieza responde al Número de Catálogo de la Universidad de Sevilla "1720-PINT".

 

ANÁLISIS

Materiales: Lienzo (Material) Pigmento al aceite
Técnicas: Pintura al óleo (Técnica)
 
Medidas: 60 x 72,5 cm.
 

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Universidad de Sevilla. Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Sevilla, 2015.

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (Nueva Ventana)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide