Es parte de una serie denominada "Colección Vaciados de Esculturas" y es propiedad de la Universidad de Sevilla, en posesión de la Facultad de Bellas Artes. La forma de ingreso en la citada universidad fue a través de una adquisición, con fecha de 1 de enero de 1888, aproximadamente.
La obra plantea el siguiente desarrollo histórico:
- 1850 Escuela de la Real Academia de 1ª Clase de Sevilla. Convento de la Merced.
- 1892 Universidad. Escuela de Bellas Artes. Convento de la Merced.
- 1940 Escuela Superior de Bellas Artes. Edificio Gonzalo de Bilbao.
- 1975 Facultad de Bellas Artes. Calle Laraña.
El primer ejemplar de serie de este vaciado se realizó por la Academia de San Fernando del original del Prado, entre 1930 y 1940. Procede del Taller de vaciados de la Real Academia de San Fernando.
Es parte de una serie denominada "Colección Vaciados de Esculturas" y es propiedad de la Universidad de Sevilla, en posesión de la Facultad de Bellas Artes. La forma de ingreso en la citada universidad fue a través de una adquisición, con fecha de 1 de enero de 1888.