Búsqueda

NAVEGACIÓN
  • Informe

IDENTIFICACIÓN

Denominación: Tsunami mental
Código: 230253
Provincia: Málaga
Municipio: Málaga
Universidad: Universidad de Málaga
Inmueble: Facultad de Bellas Artes

DESCRIPCIÓN

Tipologías: Collage Pinturas
Cronología: 2008
 
P.Históricos: Edad Contemporánea
Estilos: Arte contemporáneo
 
Escuelas:
Iconografías: Paisaje urbano arquitectónico
 
Autores: Ortega Lisbona, José Luis
 
Descripción

Collage donde se superponen diversas imágenes diferentes en varias capas. En la primera capa aparece un hombre vestido con una camiseta roja y un pantalón negro. Tras él se superpone una fotografía de una superficie cubierta de agua, ocupando una altura baja en la composición. La siguiente capa es la mayor parte de la composición. Se trata de un dibujo con predominio de la línea negra sobre blanco y algunos elementos puntuales de color, donde se representa la calle de una ciudad con edificios de gran altura a ambos lados. Una cuarta capa es la representación lineal de una gran ola partida por la capa anterior de inferiores dimensiones. La última capa es un papel de periódico que abarca el fondo de la composición.

 
Datos históricos

Fue adquirida por la Facultad de Bellas Artes en 2008, perteneciente a la I Bolsa de Compra de trabajos de alumnos, tras ser seleccionada para mostrarse en la exposición Ikas Art, en Bilbao.

 

ANÁLISIS

Materiales: Acrílico
Técnicas: Pintura acrílica (Técnica) Técnica del collage
 
Medidas: 100 x 70 cm.
 

FUENTES DE INFORMACIÓN

Información documental

Universidad de Málaga. Teresa Sauret Guerrero; Saray Mogaburo Ayala, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Málaga, 2015.

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (Nueva Ventana)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide