Name: Euclides

Styles: Naturalismo

Iconography:

Authors: Megías López, Ramiro

Desnudo masculino en posición de avance. Contraposto de la cadera en el que la pierna derecha está flexionada y apoyada tan solo sobre la punta del pie izquierdo, mientras que la pierna izquierda queda totalmente recta. El brazo derecho y el dedo índice están extendidos hacia delante. La cabeza, parcialmente girada en tres cuartos. El rostro se presenta abultado y con marcadas líneas de expresión que, junto a la calvicie parcial, representan la madurez del personaje. Un manto que se cruza entre el hombro derecho y el costado izquierdo, se transforma en un masa abultada y con arrugas de profunda talla.

Materials: Bronce
Techniques: Vaciado en arena (Fundición)

Measurement:

Universidad de Jaén. Manuel Correa Vilches; Ana Tirado de la Chica; Mª Isabel Moreno Montoro, Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Jaén, 2013.