Composición en planos geométricos muy angulosos divididos en tres partes horizontales por un elemento central de forma oval.
En el centro, un óvalo que representa un bodegón de frutas, cuyas líneas curvas contrastan con las tramas de cuadrículas a la que se superpone, así como por los tonos más claros del bodegón.En la parte inferior, bajo el bodegón, se tratan de dos tramas: a la izquierda se alternan cuadraditos blancos y azules, y a la derecha líneas claras cruzadas entre otros cuadros grandes azul oscuro. A la izquierda, sobre la trama de cuadraditos blancos y azules, se dispone un círculo en forma de fruta. Las sombras se representan con formas muy angulosas también: los ángulos inferiores con marcadas diagonales; sobre el círculo oscuro del margen inferior izquierdo se dispone una forma cuadrangular más clara como punto de luz.
En la parte superior, a la derecha, cuatro ángulos escalenos con sus lados mayores en disposición vertical, entre los cuales se alternan diferentes gamas del mismo color; en el margen izquierdo, dos bandas rectas verticales en cuya parte inferior se difuminan con la trama de cuadrados.
La composición geométrica en la obra se aplica tanto en el juego de colores y los degradados, la representación de sombras y de la tercera dimensión.