Planteamiento de un fuerte contraste entre el rojo intenso del fondo, relegado a pequeñas áreas dispuestas en su mayoría en la mitad izquierda de la obra, y un conjunto de formas orgánicas irregulares muy oscuras a la derecha, dispuestas en diagonal.
Entre el conjunto de formas orgánicas se distinguen algunos rasgos humanos. Gran forma circular en la mitad superior y otras rectangulares en la parte inferior, compuestas a base de manchas muy heterogéneas, entre colores grises, marrones, azules y rojo, con predominancia del negro.
En el interior del círculo, a modo de cabeza, se disponen otros dos círculos más pequeños y una media luna, que pueden interpretarse como dos ojos y una nariz humanos. Bajo éstos, un conjunto de de trazos ovales negros y muy finos que se extienden a lo largo de todo el ancho de la cabeza.
Sobre el rectángulo, a modo de brazo, dispuesto a la izquierda del rostro, se distinguen varias manchas en rojo intenso, de una pincelada muy fina, que pueden aludir a una mano o garra.
Se presente un fuerte juego cromático entre el negro y el rojo junto a efectos matéricos del pigmento; el tratamiento esquemático de las forman enfatizan su dureza.