Search

NAVEGACIÓN
  • Report
Movable Heritage

IDENTIFICATION

Name: Pabellón Sur
Otras denominaciones:  Pabellón Sur Servicio de Infraestructuras Code: 01210410245
Characterization: Arquitectónica
Province: Huelva
Municipality: Huelva

DESCRIPTION

Typologies
Typologies Actividades Historics Periods Chronology Styles
Edificios dotacionales Gestión administrativa Edad Contemporánea

Authors
Tipo Nombre Actuación Fecha
Arquitectos Grande Álvarez, Natalia Proyecto de adaptación

Description

El edificio se encuentra al sur del campus de El Carmen, por lo que recibe el nombre de Pabellón Sur. Alberga los Servicios de Infraestructuras de la Universidad de Huelva.

Es una edificación exenta de una planta de altura en forma de H, uniendo dos naves rectangulares a través de un pasillo. Los cerramientos están construidos por ladrillo cara vista con zócalo de mortero. El cuerpo intermedio es de estructura de hormigón. El acceso principal del edificio se encuentra en la fachada sur y existen otros dos accesos secundarios en la fachada norte. Tiene dos tipos de cubiertas, inclinada y plana.


Datos históricos

El edificio formaba parte de la zona de servicios del cuartel militar del Regimiento de Infantería Granada 34 y albergaba la panadería que daba servicio a dicho cuartel y a otros próximos a la zona.

Tras la desmilitarización del cuartel y su incorporación a la Universidad de Huelva sirvió para la docencia y desde 1993 acoge al Servicio de Infraestructuras.

DOCUMENTATION

Información documental

Universidad de Huelva . Daniel Mantero Vázquez; Jennifer Rodríguez López , Registro de Patrimonio Cultural de la Universidad de Huelva. Pabellón Sur , 2013 .

Iniciativa Conjunta:

Observatorio Atalaya Junta de Andalucía (New window)

Coordinado por:


UNIA IAPH
Creative Commons W3C W3C W3C

Es un proyecto en red de:


Universidad de Sevilla Universidad de Córdoba Universidad de Granada Universidad de Málaga Universidad de Cádiz Universidad de Almería Universidad de Huelva Universidad de Jaén Universidad Internacional de Andalucía Universidad Pablo de Olavide